10 febrero, 2006

A peticion de mi amigo Rodolfo N. "Para que me conozcan un poco más"

Cosas que me hacen destellar de felicidad

En cuanto a lo culinario:
  1. .- Deleitar el sabor de una tarta de chocolate, cascos de guayaba con queso crema, un tiramisu, crepes con nutella (hace poco alguien me hizo adicta), una panacota a la modanesa con reducción de vinagre balsámico o couli de fresa. Un asado de cerdo con chutney de mango, una buena tarta de mostaza tomate y mozzarela, un buen gazpacho, el imprescindible rissoto (de lo que sea parezco china comiendo arroz), y por supuesta las arepas, el pabellón, la pizca andina, hallaquitas de maíz, buñuelos, etc..(faltaron muchas cosas) pero esto realmente me hace feliz.
  2. .- Cocinar y ver que ha sido gratificante para el comensal.
Otras cosas
  1. .- Observar las estrellas y admirar la grandeza de la luna a las 12:00am cuando hace mucho. frío…si estoy en la montaña no duerno para ver el “movimiento de la luna”, suele esconderse detrás de las montañas (un espectáculo realmente).
  2. .- Escribir bajo la luz de música y el sonido de la luna..(Cuando la musa me invade me es increíble lo que siento).
  3. .- Deleitarme mirando la desnudez de los árboles.
  4. .- Escuchar una buena canción y elevarme con su letra y contenido, sobre todo si hay un solo de guitarra y estoy sola en mi casa.
  5. .- Escuchar el concierto de Aranjuez y escribir un buen poema.
  6. .- Ver como mi América empieza a mudar su piel.
  7. .- Leer un buen libro con una taza de té caliente , en la noche.
  8. .- Ir a mi blog al comenzar el día o terminar la faena y leer sus gratos comentarios y leerles.
  9. .- Admirar la sonrisa de un niño y la sabiduría de un anciano (pureza total).
  10. .- Ver florecer una rosa en los Andes (en esos mis lares).
  11. .- Me hace eternamente feliz la gente sincera (aunque duela).
  12. .- Cumplir una labor social, si es con los niños de la calle mejor (es un gran dolor verles como son explotados, darles un momento de felicidad para mi es un placer).
  13. .- Ver reflejado en los adolescentes la inocencia a un mundo real, cruel y marchitado de hipocresía.
  14. .- Visitar a mi familia y jugar con mis primitos.
  15. .- Hablar por MSN con mis contactos Chilenos, Argentinos, Franceses y de Algería y mis amigas en los andes.

Cosas que opacan mi luz:
  1. .- Las despedidas (más si son familiares o de amistades).
  2. .- La hipocresía.
  3. .- La falta de principios y valores en la que puede caer el individuo.
  4. .- EL MACHISMO latinoamericano (es horrible).
  5. .- Las decepciones amistosas (las amorosas son mas comunes, no me duelen tanto).
  6. .- Que se intrometan en mi vida.
  7. .- Montar un transporte público y escuchar al Dj Nene Zarcos (vallenato, reggeton GUACALA), me produce dolor de cabeza.
  8. .- Las mentiras.
  9. .- Las caretas que suele ponerse la gente (en la Web y en la vida real).
Creo que eso es todo… Ahora para no romper el juego se lo paso a Koyo-t, Otrotiempo, Joselu y Rodolfo G.

15 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Gracias: tarea cumplida.Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo tengo prndiente esa tarea...
Me ha gustado leerte!

NeW mArI dijo...

gracias por tu coment. el de la foto es santiago cañizares, el portero del Valencia club de futbol. simplemente guapisimo.
un saludito

Joselu dijo...

Puse, en el blog de Rodolfo Natiello, las manías y las cosas que me hacían feliz (inmensamente). Ahora bien distingo entre lo confesable y no confesable. Hay tantas zonas de nuestra intimidad que deben permanecer inaccesibles a las miradas... Somos pozos de misterio y pienso que debemos seguir siéndolo. Me hace feliz la claridad de las personas, su accesibilidad, su amabilidad, su ternura, su capacidad de comunicar, quizás porque tengo algo de lo que podría llamarse fobia social. Me asustan los grupos, prefiero a las personas. Me deleito con ese encuentro íntimo y temo el encuentro social, genérico, ambiguo, extenuante. No sé, si te he contestado. Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Y otra de las cosas que te haran "Tilin" es hacer buenas fotos.
Venga, si te animas hablamos de ello y ya verás como te gusta.
Un besote.

Ana Isabel dijo...

Rodolofo N. lo prometido es deuda...

Bohemia: tienes que hacerla para ver con que nos sorpendes esta vez. saludos bohemia.

New Mari: De nada de ahora en adelante estaremos leyendonos en el apasionante mundo de los blog.

Joselu: hola amigo.. claro que respondiste.... no hay problema te espero de nuevo por estos mis lares.

Francisco: es muy buena idea de verdad me gustaria pero tengo que sacar tiempo de donde no lo tengo a demas debe primero adquirir una camara... eso creo... gracias por invitacion pero esa es un tarea pensiente en mi vida aunque sea por jovi. Un beso

Anónimo dijo...

Ana Isabel:
Cuenta con ello. Cualquier camarita, para empezar es suficiente. La locura viene después.
Nos tienes a tu entera disposición.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ana Isabel:
Cuenta con ello. Cualquier camarita, para empezar es suficiente. La locura viene después.
Nos tienes a tu entera disposición.
Un beso.

ALEXIS ALEJANDRO HENRIQUEZ TERAN dijo...

Hola, discúlpame que no te había contestado el comentario que dejaste en mi blog. Acerca de la palabra ¡Sagabarantu! A la verdad que te diré que ni yo mismo se que significa y si proviene de algún idioma, no lo creo, pues fue un invento mío. Una quimera, un recurso desesperado para zafarme de algo que atormenta, pero nunca funciona. La montaña sí, un retiro es lo mejor que hay cuando se tienen problemas. Ya sabes las relaciones humanas son difíciles .Bueno, saludos, sabes que tienes muchas cosas buenas, por lo que pude leer en tu blog, nos vemos…

Ana Isabel dijo...

Francisco: gracias cunado la consiga te contacto y empiezo a tomar fotos... un beso

Aldeus: Ya ni me acordaba de esa deuda...muy buena palabra para denominar algo que atormenta suena tormentosa la pronunciación, es por ello, que te pregunte me parecia muy fea y ruidosa.. en cuanto a la montaña te puedo decir que es el lugar perfecto para cualquier situación.... son mi vida..

Un beso Aldeus

Lety Ricardez dijo...

Hola Ana Isabel bajé leyendo de tu poema de El Pianista a este post por el que he podido saber mucho de ti.
Gracias en verdad por tus palabras, será un gusto seguir leyéndote. Ya te he puesto en mi itinerario y no dejo de sorprenderme de la forma en que vamos encontrándonos los unos en casa de los otros.
Te dejo mi mano de amiga

Ana Isabel dijo...

Gracias Lety de igual forma... a mi me paso lo mismo hoy descubri a mucha gente en Blogolandia. Tambien estaras linkeada.

Anónimo dijo...

Me gustaría tener tiempo para hacerlo...

RODOLFO GAINZA dijo...

Amiga, lo intentaré, porque mañana parto de vacaciones. Aunque no lo creas estaré en Caracas, visitando a mi amada.
Un abrazo.

Ana Isabel dijo...

que alegría tnerte por mi tierra... sera un placer recibirte... un beso mi querido amigo Rodolfo.