12 enero, 2006

Tránsito por la juventud

Despertar en la mañana
con cansancio
despacio y tardío
escuchar arrullos
en la cama, sentir
frió en los pies…

caminar, pensar, imaginar
así pasa el día
destellos de sentimientos
cruzados, enlazados
viajan por la sangre
mestiza, con aires
de árabe flamenco
miradas penetrantes
acompañan el caminar

pensar e imaginar
actuar con razón
impulsos irracionales
y la sangre se desprende
de sentimientos
así son los días

esos mis días
caminar, soñar, despertar
tristezas , alegrías
emociones
sentimientos atados
atravesados
cantados soñados
torturados

estos mis días
llega la noche
se fue la etapa
mi mejor etapa
en el letardo de mi mente
ahora hago frente a nuevos retos

grandioso,
llego el mundo real
el de carne y hueso
sangriento a veces
sublime de sabiduria

sin embargo,
te extraño
¿quisieras devolverte?
tu mi mejor etapa

mi fiel sonrisa
agua cristalina
cabellos largos castaños
ojos limpios e inquietos
labios naufragados
palabras van y vienen
en cada lunar
de mi cuerpo
en cada espacio que piso

Estas en mis manos
aun en mi piel
cuando más lejos estas
destellas tus rayos
llegas me embebes
en tu barrica
me añejas, me añejo contigo
te siento en la punta de mis dedos
me arrastras
me dejo arrastrar

Cúbreme de higos, guayabas
melocotón
rocíame de nuevo
estréllate en mis días
de nuevo

te extraño
pero estas presente
tu música llega a mis oídos
como las olas al mar
como hojas al otoño

armaste y amaste mi vida
eres el árbol deshojado
que veo desde mi ventana
fuerte y vigoroso

amoroso y armado,
cada día te haces más hermoso
cada instante me fortaleces
pero ya no estas completamente en mí
completamente aquí
te extraño.
pero me alegro de te hayas ido
ahora estas en otro espacio
recorrido en mi vida.

te extraño
con melancolía
y con ternura
te extraño con sabor a alegría
euforia
elogio
amor
placer
amistad

te extraño
pero aun estas aquí
en mi espiritu
en mi escencia
en mi ser
eres mía
soy lo que me hiciste
he crecido y ya no estas aquí
en mi sorisa esta tu huella
eres el recuerdo
que me hace suspirar
suprimes la hipocresia
en la que me sumergen los dias
me elevas
me elevo contigo

caigo y vuelvo a caer
al mundo cadaverino
que se desglosa
en ira
con deslaves morados

pero soy dichosa
tu estas en mí
te quiero

con ella me llevas a la melancolía

con está demuestro que sigues en mí

día a día
noche a noche.

9 comentarios:

simalme dijo...

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Precioso, Sirius. Y gracias por el comentario. Te leeré. Un saludo

Nidesca dijo...

la nostalgia es como una estación, a veces con días nublados, otras veces con días claros, a veces llueven recuerdos (roces, palabras, aromas) y a veces hay sequía y sentimos que nuestra sed no puede ser saciada.

bello poema, muy sentido, hermosas imágenes.

saludos.

ALEXIS ALEJANDRO HENRIQUEZ TERAN dijo...

Interesante...,me agrada tu blog, saludos, nos vemos en la bloggosfera.

Ana Isabel dijo...

Salomon: gracias amigo..

Silmalme: es verdad se ama lo que ya se perdio, pero aun esta ahi. gracias por tu visita.

Nika: la nostalgia es la sangre de los recuerdos.

Aldeus: estamos leyendonos. saludos

Carlos: si me di cuenta es habia colocado depiertas y despues lo acomode mal...yo tambien estoy joven mi cumple es el 22/01/83...en el poema lo que trato de reflejar es la etapa transitoria que hay entre la etapa la adolecencia y la juventud-adulta.

Joselu dijo...

Me ha gustado, pero especialmente estos versos:
Estas en mis manos
aun en mi piel
cuando más lejos estas
destellas tus rayos
llegas me embebes
en tu barrica
me añejas, me añejo contigo
te siento en la punta de mis dedos
me arrastras
me dejo arrastrar

Cúbreme de higos, guayabas
melocotón
rocíame de nuevo
estréllate en mis días
de nuevo

Creo que en estos versos hay algo esencialmente diferente, poético y verdadero. Algunos otros momentos resultan más discursivos, menos vivenciales. Cuando escribimos hacemos hallazgos. En esos versos has brillado. Un saludo. Gracias por tu comentario y por tu enlace. Nos iremos siguiendo. Me falta tiempo pero quiero seguir profundizando en la relación de Lorca y Dalí. Vuelvo sobre el tema.

Eduardo Waghorn dijo...

versos de métrica breve, corta, como los latidos del corazón...
Un saludo para tí, nos estamos leyendo!

Ana Isabel dijo...

Joselu: es muy cierto cada vez que escribes algo haces un hallazgo a mí tambien me gustan esos versos, se identifican mucho con lo que soy.

Calos: me alegra tener un lector mas joven...ah y gracias por lo de guapa.

Eduardo: a veces con pocas palabras se dicen muchas cosas.

Eduardo Waghorn dijo...

Acabo de linkearte. Un abrazo, poetisa:)

Rodolfo N dijo...

Sirius, es un placer leerte.En muchas cosas me identifico, con tu pasión nostágica, con tus esperanzas y tus miedos.Realmente me llegó.Un Abrazo. Te espero en mis blogs.