04 enero, 2006

Mariposas Bizantinas

Butterfly Landscape. (Salvador Dalí).

Mariposas bizantinas enloquecen
Inocencia despertina que adormece
Frívolas serpientes se deslizan al cantar
Mariposas bizantinas no me dejan respirar.

Tu hermosura me enseguese
Aleteas si parar
Libertad es tu disfraz
Te apareces sin pensar,
Develando mis sueños en mi ajetreado cantar.

Mariposa bizantina, no me dejes morir,
Gatea entre hojas, plumas, desde tu abril
Inúndame en tu pozo de dorado, amarillo,
Tal vez en tu rojo sin fin.

Mariposa de colores,
bizantinos tus amores
Bizantinos tus colores
Esmeralda, rubí, cuarzo, dorado, oscuro
Quizás sea tu matriz.

Amatista de mis sueños no me dejes ya dormir.


Despierta junto a las flores
Que sembraste en el jardín,
mariposa venturosa y soñadora,
mariposa hazme vivir
cúbreme de claveles, rosas, orquídeas y jazmín

En tus vueltas despejadas
Emprendes tu vuelto al fin
Al principio de mi vida,
Al desliz de cada fin.

Mariposa de colores me parezco tanto a tí
ondulantes tus cantares,
de risa es tu jazmín,
mariposas aurinegra que en mi tierra han de vivir,
emigran a mi vida haciéndome resurgir.

No dejes que mi alma se parezca tanto a mí,
deja que mi vida se degrade en tu matiz,
y en las noches cubre el cielo
Con tu aroma de tan febril.

En tu aroma esta la rosa
que se asoma sin sufrir;
pósate en mí morada para así,
aprender de ti.

Mariposa opaca, oscura
no me niegues el devenir,
en mi espalda titilante
en mis pies dulce es tu miel
titilante y no radiante, en la espalda y en la sien.

Mariposa en negativo:
eres la sabia de mi vid
progenitora de mis avatares
de saberes de un vivir.

Bizantina de mi vida aléjate, aquí de mi,
aleja tanto resplandor que mis ojos has de aturdir
Mariposas marrones
Grandes, olorosas a miedo de morir.

Mariposa bizantinas devuélvele a mis ojos tus colores, para allí poder vivir.

4 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Tu post si que ha llenado mis ojos de color y de vuelos danzantes...

Un beso de mariposa1

Rodolfo N dijo...

Por Dios que belleza!, Gracias por visitar mi blog. te sumo a mis favoritos. Ademas amo entrañablemente a Venezuela, aunque nunca pase por allí.Un saludo.

Nidesca dijo...

Para mí las mariposas y las libélulas son criaturas mágicas, algo así como pequeñas hadas portadoras de sueños. Por eso me ha encantado esta especie de homenaje que aquí rindes a las mariposas, las sentí revolotear a mi alrededor y les pedí un deseo.
Gracias.

Ana Isabel dijo...

Bohemia: gracias por tu visita estaremos leyendonos. Saludos

Rodolfo: gracias por tu visita yo tambien haré lo mismo, me gusto mucho tu blog. Saludos

Nika: para mi las mariposas tambien son algo especial, a demas de conincidir contigo en creerlas una especie de adas magicas terrenales, inspiran libertad, amor, delicadeza, son realmente una belleza. Saludos