11 septiembre, 2006

Solo por Hoy


Navegando en la vida y en la red, uno se topa con una cantidad de cosas que a veces le son utiles y otras no, yo, declara adicta al internet, donde se encuentra de locos y de todo un poco, hace ya algún tiempo escuche hablar sobre el REIKI, despues una amiga de la red, me explicó más o menos que era la cosa, entre la curiosidad empecé a indagar sin muchos frutos, siempre algo interrupia mis lecturas, o no tenía tiempo suficiente, en fin, fue toda una Odisea, pero cuando las cosas deben llegar a uno, se hacen presentes de la manera que menos las esperamos, pues en vacaciones, (unas vacaciones no planificadas pero mis mejores vacaciones despúes de las de mis 14 años), donde a pesar de los momentos no deseados, el mes se pasó de maravilla, pues como comente anteriormente en uno de mis post, conocí uno de mis origenes, cumpli con esa tarea, conocí a muchas primas, que por cierto debiaron aparecer antes de que dejara las muñecas que nunca me gustaron por los carritos y la pelota de Basket, pero lo importante es que las conocí, en ese ir y venir, el REIKI tambien hizo su presencia en mi vida, mi tío, el que menos esperaba se dedicara a cuestiones del espiritu en la vida, pero como dijo Forest "la vida es una caja de bombones", nunca sabes de que esta relleno cada uno, ahora se esta iniciando en esto, y pues con él conocí un poco más de lo que es Reiki, realice algunos ejercios con él, pero aún no me inico en ello, todo fue muy informal pero me ayudo muchisimo. Reiki es más que una disiplina es algo que va más allá, el Reiki fue practicado por Jesucristo, y todos y cada uno de nosotros puede hacerlo, desprenderse de tantas cosas que nos atormentan, que nos hacen daño, a todo eso debemos estar dispuestos cuando queremos iniciarnos en el Reiki, la sanación no solo fisica sino espiritual, siendo esta ultima la más importante, a esto es lo que nos ayuda el Reiki, quien esta sano de espiritu sana facilmente sus heridas fisicas, que no son más que sufrimientos etéreos. Mikao Usui quien descubrió el reiki mediante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, dijo que ya el reiki se prácticaba desde hacia mucho tiempo, y al mismo le fueron revelados los siguientes principios:

  • Solo por hoy, no te enojes
  • Solo por hoy, no te preocupes
  • Solo por hoy, gana tu pan honradamente
  • Solo por hoy, siente gratitud por todos los vivientes ... ( es decir, por la vida)
  • Solo por hoy, Honra a tus padres y ancianos, a tus maestros y alumnos

Cinco principios fundamentales para la felicidad, cinco principios que me gustaria que quien entre a este blog, los prácticará SOLO POR HOY, estoy segura de que si lo hacen sentirán la diferencia de la vida, que rutinariamente llevamos y la que vivirán solo por hoy y por todos los días que práctiquen estos sencillos principios, complicados para nuestro ser.

Ay les dejo la tareita..... Solo Por Hoy

6 comentarios:

Blood dijo...

Hola Ana Isabel. En realidad hace mucho que no vengo por acá; reconozco ser ingrato, y a veces no me doy el tiempo de mantener vivas las amistades virtuales (menos las reales) Respecto a tu tarea, las 2 primeras para mi son imposibles...

Saludos sangrientos

Blood

Lety Ricardez dijo...

La invitación fue reciba, el interés despertado, el tiempo, creo que lo tengo, buscaré algo más sobre el reiki, nuestra amiga IndianGuman lo practica.

Te dejo mi saludo cariñoso

@Intimä dijo...

Me encanta cuando me hacen Reiki, una relajación total me embriaga.
Besitos.
Solo por hoy Carpe Dien

Nidesca dijo...

mi mamá se curó la culebrilla con el reiki, yo nuca me lo he hecho, pero estoy segura de sus beneficios.

me encantan esos cinco principios, y como hoy es siempre, entonces sólo por hoy.

besos, linda
.
.
.

Biscuter dijo...

Haré la tarea. Nos hace falta a todos.

Si pasas por el blog de Sumito verás un post dedicado a La Uney. Sumito lo refirió en Duelos y Quebrantos en el comentario que hizo en el post sobre Viva la Pasta. Es muy que le agradezcamos su interés por la UNEY, pero debemos hacerlo en Duelos y Quebrantos en el más reciente post, el de Arráiz Lucca. Animate porque nos compete a todos en la UNEY.

Un abrazo,

P.D: excelente tu blog

Lycette Scott dijo...

Hola mujer, paso por aquí en un chancecito libre a dejarte un abrazo