09 septiembre, 2006

La encuesta de Pomés

Siguiendo la invitación de Biscuter, quien escribe sobre gastronomía en el mundo maravilloso de los blog, me anime a responder la encuesta de Leopoldo Pomés, planteada en uno de sus más recientes post. Leopoldo Pomés gran fotogafro y escritor de libros referentes al arte de la gastronomía plantea en su libro "Comer es una Fiesta" la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los diez platos, comidas o bebidas, dulces o salados, que te gustan más; aquello con que se te hace la boca agua. La hora de la verdad de lo que se ingiere, no importa el orden”.

En el mundo de mis glotonería y el arte del buen comer, no me queda más remedio que continuar la lista de mis 10 segundos platos, comidas o bebidas, dulces o saldados que con solo recordar me hacen agua la boca, pués los 10 primeros platos, comidas y bebidas estan publicados en Duelos y Quebrantos, donde tambien deje una ñapa de trés platos adicionales, lo que haría un total con la lista que publicaré a continuación de 23 platos, lo cual con coincide con mi edad, asi que cada uno va por un año de vida, y un año de enriquecimiento de mi memoria gustativa y olfativa ( las más importante cuando viajamos al pasado en el mundo de los sabores).


Bueno para continuar ahí les dejo la lista..


1.- Las tortas de afrecho y zanahoria que hacia mi papá cuando tenia 14 años, supuestamente para contrubuir con mi dieta :-)
2.- El atol de maicena Americana con concha de limón, que prepara mi mamá
3.- El pastel de Ocumo con Cachama..(preparado durante mi etapa de pasantías conjuntamente con Ricardo Oropeza)
4.- El pollo frito con Salsa Bechamell (solo el que prepara mi tía Leyda)
5.- Las polvorosas en diciembre de la Familia Martin Montosa (son lo maximo)
6.- Las crêpes rellenas con mermelada de parchita y bañadas en chocolate derretido Bucare
7.- El manjar de coco con coluli de Guayaba que prepara la Prof. Cuchi
8.- La tarta de Chocolate..(me mata)
9.- Mi torta de cumpleaños de mis 19...(creo, si mi memori no me falla ha sido la mejor), preparada por José Antonio Sosa
10.- El hervido dominguero que hace mi mamá


Con la boca hecha agua, les dejo este pedacito de mí..

3 comentarios:

Nidesca dijo...

oye, paso por aquí y me da un hambre, jaja.

¿crepes rellenas con mermelada de parchita? debe ser una delicia.

a mí, entre los dulces típicos, el majarete y la jalea de mango me matan.

besotes
.
.
.

@Intimä dijo...

Ayyyy que apetito se me acaba de abrir a estas horas
jaja Besitos

Rodolfo N dijo...

Jaja, estamos tan cerca y tan diferentes los gustos y manjares!
Cariños