23 diciembre, 2005

Con mi burrito Sabanero he llegado a la adultez!!!

En tiempos decembrinos lo primero que llega a mi mente es las hallacas, el día de la prepraración era "el día" (y es), el día de reunion del compartir (para nosotros, mis hermanos y yo, era el día de hacer y deshacer),lo segundo que evoca mi mente cuando se asoma el frío navideño es el prohibido ponche crema, tan deliciosos y pecaminoso que hoy en día es una adicción navideña para mí, más que tradición, tambien llegan a mí los aguinaldos, esos que sentada con mis hermanos junto al pesebre cantaba religiosamente todas las noches, ya sea, Niño Lindo o Con mi burrito Sabanero, daba igual, las imagenes de cada estrofa venían a mi mente, se regresaban y se repetian cada vez que por mi boca se desplazaban, tal vez era la táctica perfecta para calmar a los inquietantes infantes que eramos, pues, si no le rendiamos tributo al Niño Dios no posaría sus regalos en nuestros zapatos y ansiosa de tantas cosas, era la que conducia el coro, le recordaba a mis hermanos y así se tejía sola la navidad.

Hoy recuerdo todo aquello con nostalgía pero vivo la navidad como si fuera la primera que he vivido o la ultima que viviré.

Así que Feliz Navidad!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Dejando Huella..
Gracias por la visita Bienvenida al mundo de los blogs..
siempre ando por acá escribiendo en mi diario una parte de mi ..espero que podamos ser parte del árbol ..
Feliz Navidad
Namastê♥♥♥

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS...
Y SI ME VÉ, SI ME VÉ, VOY CAMINO DE BELÉN!!

Ana Isabel dijo...

Querida Arcana: ya somos parte del arbol, así que no te preocupes yo tambien andare por tus lares curucutenado.

Desde raíces que hoy nacen un abrazo fraternal de Feliz Navidad!!!

Querido Salomon: Para tí tambien felicices fiestas juntos a tus seres amados. Pero el resto de la cancion es:
Si me vé, si me vé, voy camino a la vejez....

Un abrazo fraterno!!!



Cuidadoso Bandido: yo tambien recuerdo los moretones pero con biclicletas o jugando al basket o voleiboll...jeje... muy buenos esos tiempos. Bueno la tradición ha cambiado ahora por muchas cosas la influencia de otras familias dentro de mi familia más que todo (es decir los matrmonios) traen otras tradiciones que se han internalizado , pero no te preocupes cuando algún día poseea mi propio hogar e hijos, la tradicion volverá de vuleta por ahora solo está dormida vive en mí.

Un abrazo fraterno de navidad!!!!