26 diciembre, 2005

Me tengo

Me tengo
me existo
me astillo
en fragmentos de almas y
me soy
sinfonías de almas
en la cuña de las sombras soy luciérnaga
me resisto
al abismo del cielo
me comtemplo
en ojos fugaces
me desconozco
me trasmuto
soy cristal azul y tibio
cristal de otras latitudes
me amo
con el amor descontrolado del odio
me odio
porque me amo
me hago espora, semilla y semen
y procreo
flores, líquenes y humanos
me contengo
a explotar en esquirlas parásitas
me trasncribo
en jeroglíficos solemnes
me eternizo
en la eternidad de la muerte
me muero
a cada rato para vivir a cada rato
me reconcilio
con el padre que no soy
me detengo
me crucifico
para salvarme
del hombre
de Jesús
de dios
y no me resucito

Daniel Omar Cignacco

Este poema pertenece a un amigo poeta, hijo de las Pampas Argentinas, es un honor publicarlo en mi blog, el contacto de los poetas va más alla de las fronteras, va a lo humano pero no tangible, desde la Patagonia hasta el Cabo San Roman somos la misma gente, a todos nos une un mismo sentimiento, una misma escencia, naturaleza y la vida.

Carlos Gardel- Por una cabeza
Que lo disfruten!!!
Powered by Castpost

7 comentarios:

Anónimo dijo...

INTENSO POEMA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO

Anónimo dijo...

Gracias por como sos, pero sobre todo por lo que escribiste de mi debajo del
poema, realmente me has emocionado,y dejaste sin palabras a este humilde amigo primero y poeta despues.
Gracias.
Daniel

Anónimo dijo...

Hermosos el poema y la canción. Por una canción como esa no dudaría en inscribirme en una escuela de baile o algo

Anónimo dijo...

Las dudas e incognitas que se ciernen en el mundo interior de un ser humano se concentraron en este poema. Personalmente me sentí muy identificada seguramente como las personas que lo han leído y alguna vez en sus días se han planteado una respuesta. El hecho de que las explicaciones se unen a las dudas me hace sentir que cada escritor y serhumano que mire más allá de sencilla y compleja rutina extraña que nos rodea, haya escrito en algun momento de su vida, a su manera por supuesto, el comienzo de un planteo que muchas veces se ha errado. Te envío mis humildes agradecimientos Daniel!!! Porque has interpretado con tus preciosas palabras lo que alguna vez quize decir...

Anónimo dijo...

Mi querido Daniel, no sabes cuanto te abres con tu poesía, lo que no sabia de ti, me lo dices en palabras, creo o intuyo tu melancolía, aca tambien esta expuesta.
mis besos
literal10

Anónimo dijo...

Infinita es su poesía,
Dios lo trajo al mundo
para que no nos sintiéramos
huérfanos ni sedientos del
elixir de los dioses que
alguna musa misteriosa logra
inspirarle.
Simplemente Daniel,
me lo banco,
aunque él lo evite.

Anónimo dijo...

http://www.bubok.com/libros/12957/Quien-dio-vuelta-las-cruces

Lei ese poema busque mas material si o si deben leerlo. Mario.