24 julio, 2007

Lunes 19 de julio 1943

Querida kitty:


El domingo, el norte de Amsterdan fue severamente bombardeado. Una devastación espantosa. Calles enteras en ruinas, y tardarán mucho en rescatar a la gente sepultada bajo los escombros. Se han contado hasta ahora 200 muertos y númerosos heridos; los hospitales están llenos hasta el tope. Se dice que hay niños que buscan a sus padres bajo las cenizas aún calientes.
Cuando pienso en los estruendos que se escuchaban a la lejanía y en la destrucción que se avecinaba me estremezco.

Tuya...........................................................................................................................Ana.


Dos años más tarde el 18 de Julio de 1945, Otto Frank fue informado de la muerte de sus dos hijas Ana y Margot, y su esposa Edith, en los campos de concentración Nacis, Otto sobrevivio y el diario de Ana Frank fue publicado, esta familia que se mantuvo aislada de la "realidad", manteniendo solo contacto con el exterior mediante la radio y sus amigos protectores Miep, entre otros, no logro escapar del todo. La realidad no es facil, la vida es dura, Otto el jefe de familia sobrevive pero el resto de su familia queda sepultada bajos los escombros de miles de cuerpos. Ana y Margot murieron de tifus.

2 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Que presentimiento no?...una de las mejores lecturas de mi vida

fgiucich dijo...

Un diario tristemente bello. Abrazos.