12 julio, 2007

Un Gol...!




La pasión por el futbol que como buena andina llevo dentro, no me deja mas que pensar cada día en la participación que tuvo la vinotinto en esta Copa América celebrada en nuestro país, debo confesar que a pesar de mi fidelidad a la vinotinto pues tengo criticas sobre su participación, pues pienso que el clima se tornaba propicio para llegar un poco más allá, creo que los peores juegos de esta copa América fueron los protagonizados por las selecciones de USA-Colombia y Venezuela-Uruguay, en cuanto al juego de Venezuela me refiero al jugado en Mérida, toda una tontería e inocencia de parte de la vinotinto al pactar un 0-0 con una selección como Uruguaya, ¿Acaso no se dieron cuenta o no pensaron que lo que pretendía la selección Uruguaya era ver la táctica y estrategia de su juego?, Venezuela no perdió en San Cristóbal en los cuartos de final, perdió en Mérida, si ese partido hubiese tenido un resultado favorable a la vinotinto, el próximo contrincante era Chile y se puede decir que si bien la selección chilena no es mala y pues tiene un buen fútbol esta más parejo con Venezuela que Uruguay – esto me recuerda que la primera vez que Venezuela gano fuera de su país, fue precisamente en Chile y contra Chile- pero bueno volviendo al caso, los chilenos estaban desmoralizados por que van- o ya están- siendo juzgados por la federación de fútbol en Chile por Indisciplina, esto era un punto a nuestro favor, conflictos internos dentro del equipo, por otra parte, siendo un poco maliciosa, pues los chilenos estaban ubicados en la zona Oriental del país y en caso de haber jugado con Venezuela hubiesen tenido que viajar, por más que se vaya en un Buscama el viaje cansa, ¿y entonces que paso, por que no se pensó un poco más la cosa?. Pero bueno, a parte del logro histórico que tuvo nuestra selección pudo haber dado más y con razones de sobra, pues tenían la fanaticada a su favor y eso ya es bastante, aunque también se entiende que hay una presión por lo mismo más responsabilidad entre otras cosas, pero cuando el torero sale al rodeo no pacta con el toro para que no lo cornee, y en la vida todos los días se debe salir a ganar, los pactos de juego no funcionan, el tenis que vinos en ese campo, pues vimos no dio resultado. Ahora bien el juego USA- COLOMBIA, tengo mi opinión personal al respecto-tuve el privilegio de verlo en vivo, y de ver a Messi en el partido siguiente de albiceleste contra Paraguay- Estados unidos tuvo mayor dominio de la pelota durante todo el partido, pero a estos gringos le falto lo que les sobra a los colombianos PILAS, uno a veces no tiene que pensar mucho las cosas tiras al arco y ya, hay que arriesgar, la chispa latina le falto a estos chicos, por otra parte la pilas que le sobran a los colombianos pues les salió mal esta vez, aunque tarde, sinceramente el arquero de la selección de Colombia tenia que ser expulsado, él tipo se paso de pilas. Felicitaciones al arbitro venezolano Manuel Ardancia.

Hablando del los mismo pero no igual, confieso que como mi equipo no va a la final, pues apoyo a Argentina, Messi tiene un poder increíble para el manejo de la pelota – hay que verlo para creerlo- se coloca en todos lados y cuando agarra el balón “Lo que viene es candanga con burundanga” al igual que Riquelme, Zanetti, Verón, Cambiazo, realmente un equipazo.
Así que pues mi apoyo a la selección Argentina.


5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo creo que la vinotinto necesita un cambio de técnico, Richard Páez es un gran hombre y se le agradece lo que ha hecho pero en mi opinión se le acabó su tiempo con la selección

Rodolfo N dijo...

Que análisis profundo.Realmente Venezuela viene creciendo y llegarà a mucho más.
Ah, y un gusto tu aficción albiceleste.
Besos

fgiucich dijo...

Tienes que comparar, simplemente, lo que era Venezuela hasce unos años, con el actual equipo. Han crecido muchísimo. Abrazos.

Ana Isabel dijo...

Por supuesto..! estoy muy alegre por el paso historico que dio nuestra selección, y pues del pasado te puedo contar bastante, pues escuhe los partidos por Radio Caracol (emisora colombiana) y pues siempre eramos los ultimos, en todas las copas americas, el hecho de tener el quinto lugar es un paso abismal. Lo que traté de expresar en el post es que se podia hacer más- por el hecho mismo de que Venezuela no es la misma- estoy conciente del avance y me emociona muchisimo... No saben cuanto. Venezuela no era respetada por ningún equipo y creo que con este pase a la segunda fase pues ya se ven los logros que se han venido desarrollando.

En Cuanto al cambio de entrenador no sé, no me atrevo a afirmar eso, pues es Richar Paez quien nos saco del abismo en el que estabamos. Es un señor entrenador y la frena psicologica que siempre ha tenido nuestro equipo se ha ido progresivamente superando y eso es bastante, prefiero no emitir esa clase de juicio.

En cuanto al triunfo de Brazil, pues no me queda más que reconocer que el mejor juego de Brazil fue el de la final ante Argentina, una tactica extupenda para contener el mostruoso ataque que mostro la seleccion albiceleste durante toda la copa; pero así es el futbol; si es por trayectoria debio ser de Argentina, pero no se evaluan esos terminos sino la cantidad de goles. El desequilibrio que logro Brazil en los argentinos fue tremendo, la marcación a Messi, Riquelme y Tevez, era de tres hombres y más si se podia, no se puede pensar una jugada así..
Pero la proxima sera de Venezuela, hacia eso vamos, por ahora es Brazil en el 2011 podria ser La Vinitinto, sin lugar a dudas..!.

ALEXIS ALEJANDRO HENRIQUEZ TERAN dijo...

Hola Ana mis saludos…gracias por el comentario que dejaste en mi blog el “Hamaval” es un gran compendio de poesía casi en prosa Vikinga que lamentablemente por falta de tiempo no he podido terminar de publicar en mi blog, a mi también me atrae muchísimo la cultura de los vikingos y lo que hoy es escandinavia y toda su cultura. Si de algo te sirve te recomiendo que visites el link Escandinavica es un sitio excelente para conocer e interactuar con gente de la cultura nórdica y hay hasta un foro de hispano hablante yo estoy por allí. Bueno nos vemos