10 mayo, 2007

Jacek Yerka


Brontosaurus Civitas 1 (Jacek Yerka)


Brontosaurus Civitas 2 (Jacek Yerka)


Brontosaurus Civitas 3
(Jacek Yerka)


Jacek Yerka, es mi más reciente descubrimiento en cuanto el mundo de la pintura, es un artista polaco, cuyas obras son realmente buenas, el surrealismo plasmado por Yerka es una visión totalmente diferente al de Dalí, Magritte, Remedios Varo entre otros que he estudiado, los colores vivos y las figuras perfectamente delineadas resaltan en cada uno de sus cuadros. La impresión que me dieron estos cuadros cuando lo ví, fue, ¿Cómo podemos ver una misma cosa con diferentes puntos de vista o aristas?, en fin la subjetividad de cada individuo es algo que para mí es muy complejo, no sabemos que pasa por la cabeza de quien se sienta a nuestro lado a comer cuando esta callado, o pensativo, si representa la vida con imagenes, o con sonidos, cada individuo representa la vida de acuerdo a las viviencias que ha tenido durante la vida, pero es solo él quien puede saber a ciencia cierta como la ve, algunas veces me monto en un carrito de transporte.. y siempre me hago la misma pregunta, ¿que estará pensando la persona que llevo a mi lado?, puede estar pensando en su familia, en sus problemas, pero como se los representa, no sé, creo que es un enigma que vivirá en mí toda la vida a veces me gustaría saber que piensa la gente en determinados instantes de la vida - no lo hago con la mera intension de penetrar su privacidad para escudriñar, no, lo hago con la intensión solo de observar pues es eso lo que me gustaría, algunas veces me he atraveido a sacar conclusiones de lo que piensan y por que actuan de determinada forma, pero mi corta experiencia me ha llevado a pensar que no puedes pensar por los demás, es imposible saber por que hacen - en algunos casos- nunca se esta del todo seguro. Por eso ahora prefiero no pensar mucho en las actitudes de los demás, me he llevado varios chazcos con respecto al tema, y como no todos piensan igual que yo, ni representan la vida como yo, pues prefiero que èl tiempo me hable y me diga las cosas, puedo asegurar que es más sano.
Bueno pasando de nuevo a las pinturas de Yerka realmente no sé muy bien en que año la pinto, pues todos los link que me han conducido al artista se encuentran en polaco y pues no se nada de Polaco.. así que les dejo estas imagenes de Jacek Yerka y espero que las difruten tanto como yo, y que cada uno le de una representación de acuerdo a su punto de vista de la vida.

5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Que bellas las imágenes

Mauro Enrrique... dijo...

Excelente trabajo.
muy buenas imágenes...
Gracias por compartirlo con nosotros
Un abrazo

fgiucich dijo...

Con franqueza, no entiendo este tipo de pinturas, pero gracias por la información. Abrazos.

Lety Ricardez dijo...

Muy buena la píntura, y excelente tu texto Maria Isabel, ¡hace tanto que no venía y fue gratificante hacerlo! Me han sorprendido gratamente los colores de tu blog, son realmente alegres y encantadoras

Te dejo mi saludo oaxaqueño

Anónimo dijo...

Que alivo saber que no soy la única a la que le gustaría poder "observar" en primer plano, los pensamientos de los demás.
Comparto mucho tiempo con un chico que habitualmente es callado y cuando siento ganas de traspasar sus pensamientos y alguna vez me atrevo a preguntar, inmediatamente me doy cuenta de que preguntar es un gran error.
Algo teníamos que tener sólo nuestro y que nadie nos lo pueda "robar"... nuestro pensamiento por ejemplo!!
En muchos momentos, mis propios pensamientos han sido mi cobijo.
Y muchas veces me he sentido incómoda o chafada cuando alguien te dice "¿en qué piensas?.
Los que tenemos boca, también tenemos la oportunidad de sacar a fuera aquello que queramos... O por lo menos podemos intentar hacernos oír.

Por eso que... cada uno que guarde su tesoro hasta cuando quiera compartirlo...
= )
Por cieto, yo también he descubierto hace poco a Jacek Yerka y como encandila!!! ¡¡¡Hay un mundo dentro de cada cuadro!!!