24 noviembre, 2005

Aroma color vida

Vida exquisito menú
Presentado por el destino,
En él hay una pizca de tristeza amarga
Y para ella,
Un buen vino de felicidad

que apacigüe nuestras papilas

Un bocado de ironía con temor,
Que solo una buena pizca andina
Preparada por la abuela puede remediar,
Con sazón cosechada en el jardín ancestral

Amor ardiente como el chirel
Entre más picas, mas nos consumimos en ti,
Odio tan tajante y arrogante
Como la olla podrida de la suegra vanidosa.

La vida es un abreboca de ternura,
La entrada a la realidad,
el plato principal de nosotros los humanos,
El postre de los agonizantes.

Es dulce como la caña, pero empalagosa
Amarga como chocolate, eres adictiva
Salada con el arenque suizo, pero llena de sabor
Ácida como la naranja, y divina hasta la saciedad.

Oh!! divina vida báñame en tus sentidos
cúbreme de miel, esa que brota de tu manantial
fermenta mi corazón con sabiduría
cuan vino añejado en barrica

Amarga mis pasos con olor a café
Para así aprender de ti
Embebe mi cuerpo, con tu aroma.
Para respirarte a cada instante

Que mi postre sea la caña,
que se siembra en tu camino
que mi lengua se deleite con tu jugo

elixir divino que brota mientras me acompañas.

Un poco para darle significado al nombre de mi Blog... mi vida esta compuesta de sabores ineludibles adquiridos desde mi infancia esos sabores de la abuelita y sabores aprendidos y no olvidados, enseñados por grandes personas profesionales en la vida culinaria,en el saber culinario, personas que no solo me enseñaron sabores sino lecciones de vida...La vida dentro de mi subjetividad esta compuesta de aromas, sabores y colores que matizan día a día nuestro pensar..

1 comentario:

Ana Isabel dijo...

Yo cocino.... estas invitado