15 marzo, 2006

Asomandome al abismo

“Cuanto más me elevo tanto más hondo se ofrece el abismo”
(Simón bolívar).

Muero
muero debajo
del pueblo sumiso
del hombre que manda solo
de la sevicia de las riquezas
de los cardos resecos
del aire terroso
del ácido y el vinagre
los huesos y la sangre
los jinetes enfurecidos
vientos negros azules grises enlutados
cenizas caracoles gladiolas enterradas
quebradas sin peldaños querellas humanas
………………
Muero
muero sobre
la soberanía de los pueblos
las lagunas de amagos colores
libertad vida harina y fuego
campanas en sus bulliciosos faralaos
palabras con que el día apaga el silencio
tiempos abiertos vaharada tibia
gritando la eterna despedida
capuz de terciopelo y pana
sin la queja del mendigo
rumores de clepsidras húmedas
anidan mis oídos susurros de amores
………………………….
Ya es hora
apaga mi gemido muerte .


María Cristina Solaeche

Mujer poeta venezolana....

7 comentarios:

Julia Moreno dijo...

No la conocía, gracias por presentarmela, belleza de palabras y poesía comprometida, me gusto, besos

Anónimo dijo...

gracias por compartirlo.. es muy hermoso;)
un saludo

Rodolfo N dijo...

"Morir debajo del pueblo y sobre la soberanía de los pueblos", es todo un compromiso.
Valerosa mujer venezolana.
Besos

@Intimä dijo...

BEllas palabras, gracias por compartirlas.
Besitos.

Anónimo dijo...

No mueras, no dejes de luchar ni contra el poder, ni contra los ricos, ni contra la envidia, se combaten con paciencia y cariño

Ana Isabel dijo...

Calandra: Si, es una gran poesia yo la descubri en una libreria por casualidad aunque nada en esta vida ocurre por casualidad.

Azzura: es un placer para mi comparti con ustedes.

Rodolfo: muy cierto una mujer valerosa.. lo que màs me gusta de ella es que su profesion no tenia nada que ver con las letras.. una gran matematica profesoara de la universidad.. Saludos.

Darilea;un placer tenerte por acá.. saludos Dari.

Fotomiradas: un placer tenerte por acá saludos.

EBE dijo...

Ana Isabel, no me conoces pero tenemos un amigo en común que te aprecia mucho. El me habló de tí y hasta ahora es que decido visitarte. Lindo blog